About Me

20161015_150427

 

Michael Villegas es un entusiasta de la tecnología, principalmente del mundo de las bases de datos donde él se desenvuelve como un DBA desde hace ya más de 6 años. A través de todo este tiempo ha tenido la oportunidad de experimentar y trabajar con diversos motores de base de datos tales como SQL Server, Oracle, MySQL, PostgreSQL, Vertica y Cassandra.

Empezó su aventura en la tecnología como un programador con el recordado Visual Basic 6.0, si lo sé, deben estar diciendo: “Oh, pero que viejo es este tío…”. Luego de unos años en la programación decidió hacer un giro de 360 grados hacia la administración de bases de datos y ahí se mantiene hasta ahora porque es lo que le apasiona. Ha conseguido algunas certificaciones internacionales en Oracle y SQL Server, pero al final esos son sólo papeles, lo que importa es la experiencia que ha ganado a lo largo de los años, la cual le ha servido para solucionar innumerables problemas que ha visto en las bases de datos.

La experiencia ganada y los deseos de colaborar con la comunidad es lo que lo ha impulsado a iniciar este blog para poder compartir con la comunidad de habla hispana el conocimiento y experiencias que tiene, ya que hay veces que el contenido de calidad es muy difícil encontrarlo en castellano.

Adicionalmente a todo esto es un feliz hombre de familia con una bella esposa y dos hermosos hijos a los que adora y que hacen de su vida una montaña rusa llena de amor y emociones.